Introducción

Normativa del Club

Acceso al campo de vuelo

Instalaciones

Cuota de inscripción y mensualidades

Cómo hacerse socio del Club

Información de contacto

Número de socios

Junta directiva

Historia del Club


Introducción

Nuestro Club se compone de gente dinámica y abierta, el ambiente entre nosotros es cordial y amistoso, diríamos que hasta entrañable.

 

Aunque usted no pertenezca a nuestro Club sepa que tiene nuestras puertas abiertas, si un día nos visita y tiene alguna duda o pregunta que le gustaría compartir con nosotros, no lo dude y plantéenosla que le ayudaremos encantados.

 

Si desea iniciarse en el hobby del Aeromodelismo, le ayudaremos desinteresadamente. Por favor no cometa el error de intentarlo por su cuenta de forma aislada, aprender a volar aeromodelos no es difícil pero sin una guía adecuada el fracaso está casi garantizado.

 

Podemos recomendarle el mejor material a comprar en función de sus gustos y presupuesto, así como los establecimientos donde lo encontrará más barato, le asignaremos una frecuencia libre para que no tenga problemas de interferencias volando en nuestro Club, le ayudaremos a ajustar su aeromodelo, le enseñaremos a volarlo y, llegado cierto punto en que usted se sienta seguro de querer continuar desarrollando este hobby, y a criterio de la Junta Directiva, le sugeriremos se haga socio de nuestro Club para poder seguir disfrutando de nuestras instalaciones , vea cómo hacerse socio del Club.

 

 

 

Normativa del Club

 

 

Acceso al campo de vuelo

Disponemos de dos campos de vuelo, la pista de la Cañada del Carrillo y la pista de Doña Blanca.

 

Pista de la Cañada del Carrillo

Situada en el término municipal de Jerez de la Frontera, en la zona conocida como Cañada del Carrillo (antigua pista de Pepe Medina, para los que conocen la zona).

Si viene desde Jerez, tome la antigua carretera N-IV en dirección a El Puerto de Santa María (no tome la circunvalación de Jerez) y, una vez pasado el campo de Golf, coja la primera salida, gire a la izquierda, pase sobre la autovía y siga recto por el camino rural marcado en rojo sobre la foto.

Si viene desde El Puerto de Santa María, tome la carretera hacia Jerez, esté atento para no tomar la carretera de circunvalación de Jerez (desvío a la izquierda por la A-4) sino que en la bifurcación debe seguir por la derecha (antigua N-IV, dirección Jerez). Después de dicha bifurcación, tome la primera salida a la derecha y continúe por el camino rural marcado en rojo sobre la foto.

 

Coordenadas GPS:  Latitud   = N 36º 38' 47"

                                   Longitud = W 6º 09' 30"

 

Nota: Respecto a los horarios de vuelo, vea la Normativa del Club. 

 

 

Haga clic aquí y observará una vista aérea de la pista de vuelo de la Cañada del Carrillo. La pista es el rectángulo gris que puede ver en la parte inferior central de la foto, casi en el borde de la misma.

 

Éste es el perfil del terreno de los alrededores de la pista, mirando hacia el Cerro de San Cristóbal, que es en la dirección que volamos.

Perfil del terreno del campo de vuelo.

 

 

Pista de Doña Blanca

Situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, a unos 300 m de la pedanía Poblado de Doña Blanca. Se accede desde la Autovía del Sur (A-4), a la altura del Km 649.5 verá un cartel de señalización indicando el desvío para el Poblado de Doña Blanca, debe tomar esa salida y aproximadamente 1.5 Km después (y unos 300 m antes de llegar al pueblo) podrá ver a la derecha la entrada a la pista de vuelo, situada a unos 200 m de la carretera de acceso.

Importante: Esta pista sólo la utilizamos en caso de que no esté disponible la de la Cañada del Carrillo.

 

Coordenadas GPS:  Latitud   = N 36º 36' 56"

                                   Longitud = W 6º 10' 11"

 

Nota: Respecto a los horarios de vuelo, vea la Normativa del Club.

 

 

 

 

Fotografía de la entrada a la pista de vuelo, tomada desde la carretera de acceso, a 20 metros de la entrada.

 

 

 

Haga clic sobre la foto para ver una ampliación (44 KB).

 

Haga clic aquí y observará una vista aérea de la pista de vuelo de Doña Blanca.

 

 

 

 

Instalaciones

En las instalaciones de la Cañada del Carrillo, disponemos de una pista de unos 170 x 17m, construida con sub-base de carretera y asfaltada.

La zona de aparcamientos tiene la misma longitud que la pista, construida también con sub-base pero terminada en albero.

Disponemos también de un cobertizo de chapa de acero galvanizada.

 

 

En las instalaciones de Doña Blanca disponemos de una pista de unos 150 x 15m, construida con sub-base de carretera y terminada en albero, al igual que la zona de aparcamientos junto a la cual hay un cobertizo de madera que nos ofrece su sombra en los días soleados.

 

Nota: Respecto a los horarios de vuelo, vea la Normativa del Club.

 

 

 

 

Cuota de inscripción y mensualidades

 

La cuota de inscripción está establecida en 1000€, pregunte a la Junta Directiva por si ha habido cambios de última hora. Parece una cantidad elevada pero todos los socios tuvimos que pagarla de nuestros bolsillos para la construcción y asfaltado de la pista de vuelo. La cuota de entrada puede pagarse de una vez o en cómodas mensualidades, a acordar con la Junta Directiva.

Lo normal es pagar 100 Euros por un trimestre de prueba y, si entonces desea hacerse socio, luego le descontamos esa cantidad de la cuota de inscripción.

 

No existe cuota mensual sino bimensual, sólo 24€ que se pagan por domiciliación bancaria.

 

 

 

Cómo hacerse socio del Club

  1. Contacte con la Junta Directiva para hacerles saber su intención de hacerse socio.

  2. Facilítenos la siguiente información:

    • Nombre y dos apellidos.

    • Dirección completa.

    • Dirección de correo electrónico.

    • Cuenta bancaria donde desea se le carguen los recibos del Club (sólo si se acepta su inscripción).

    • Fotografía tamaño carné (para el carné de socio, sólo si se acepta su inscripción).

    • Frecuencia que utiliza en su emisora R/C. (véase Nota 1)

Nota 1: Si aún no tiene emisora, le asignaremos una frecuencia libre. Si ya la posee y se produce duplicidad de frecuencia con otro socio, le agradeceremos adquiera un nuevo juego de cristales de la frecuencia que le facilitaremos, esto le evitará el disgusto de una posible interferencia que siempre tendrá consecuencias más gravosas para su bolsillo que un juego nuevo de cristales. Si le es posible, utilice la frecuencia de 2.4GHz y no tendrá problemas de interferencias.

 

 

 

Información de contacto

Personalmente:

En el campo de vuelo, las mañanas de sábados, domingos y días festivos.

Por correo postal:  
Por e-mail: presidente@clubelmuro.com (Antonio Peinado, Presidente del Club).
secretario@clubelmuro.com  (Rafael Lobato, Secretario del Club).
Por teléfono:

 

 

 

Número de socios

A fecha de marzo-2010, el número de socios del Club asciende a 43.

 

 

 

Junta directiva

Compuesta por algunos de los más ilustres y selectos caballeros del Club, a saber:

 

Presidente: Don Antonio Peinado Lavi.
VicePresidente: Don Miguel Doblado Gonzalez.
Secretario: Don Rafael Lobato Ardila.
Tesorero: Don Rafael Lobato Ardila.
Vocal: Don Pedro Alvarez Fernandez.
Vocal: Don Andrés García Martos.
Vocal: Don Rafael García Guerrero.
Vocal: Don Julio Román Moreno.

 

 

 

Historia del Club

Los primeros aeromodelos que llegaron al Puerto de Santa María fue hacia los años 70 y eran de vuelo circular. En aquellas fechas, los aficionados volaban los modelos (aviones) en los alrededores de la plaza de toros, en el campo de fútbol nuevo o donde podían.

Poco después, hacia los años 80 y poco, empezaron a llegar los primeros modelos de radio control (aquello ya era una pasada) y por aquel entonces, después de mucho buscar, descubrimos el sitio propicio para la práctica del Aeromodelismo de radio control.

El lugar era una zona de marisma que quedaba cerca del Poblado de Doña Blanca, al que se accedía por un camino en alto, casi como un muro (de ahí el nombre del Club). El inconveniente de la zona era el invierno, pues en cuanto llovía un poco era imposible llegar a la zona por el barrizal que se formaba.

Ya por esas fechas nos reuníamos en esta zona gentes de El Puerto, Chiclana, San Fernando, Cádiz, Sanlúcar, Jerez, etc. Como la cosa iba en aumento, y cada uno iba por su cuenta, se empezó a pensar en formalizar un Club. En el año 1.986 por fin se fundó el Club de Aeromodelismo El Muro, gracias a la gestión de los Sres. José A. Blas - Presidente, Antonio Barragán - Secretario, Juan Cordero - Tesorero, Juan Aiza - Vocal y José L. Sánchez-Vocal.

Poco tiempo después, trasladamos nuestro campo de vuelo a la zona de Los Toruños (cerca de la playa de Valdelagrana), al principio usábamos un llano que ya existía, pero al poco tiempo nos gastamos “la pasta” y construimos dos pistas en cruz de albero compactado. Esto fue hacia el año 1.989. Este sitio era un buen lugar para la practica del Aeromodelismo, ya que no había árboles ni tendidos eléctricos alrededor, y además con acceso por carretera hasta la misma pista.

Como todo en esta vida, lo bueno dura poco y, en el año 1.998, tuvimos que dejar esta zona. Los motivos fueron que convirtieron todo aquello en Parque Natural y nuestro deporte no encajaba en el proyecto.

Entonces fue cuando gracias a nuestro vocal José L. Sánchez, después de estudiar las ofertas de las zonas que nos ofrecía el Ayuntamiento, decidimos trasladar nuestro campo de vuelo al Merendero del Poblado de Doña Blanca. Allí construimos nuestra pista actual de albero compactado, que mide 140 metros de larga por 14 metros de ancha y un “sombrajo” rústico, para resguardarnos del sol. Esta zona es bastante buena, pues también se accede por carretera hasta la misma pista

Desde la fundación del Club, llevó las riendas como Presidente nuestro compañero y amigo José A. Blas, que por motivos de trabajo dejó el cargo en el año 2.000, siendo sustituido por José Luís Sánchez López, quien desempeñó el cargo ejemplarmente junto a Manuel Trejo Rebollo como Secretario-Tesorero hasta el 11 de marzo de 2007, fecha en que decidió dejarlo por motivos personales y se eligió a Antonio Peinado Lavi como Presidente y a Rafael Lobato Ardila como Secretario-Tesorero.

A mediados de 2009 nos trasladamos a la pista de la Cañada del Carrillo, quedando la de Doña Blanca para ocasiones puntuales, especialmente cuando las lluvias hacen impracticable el acceso a la primera, aunque esperamos que lluvias tan torrenciales como las de 2009 no se vuelvan a producir en muchos años.

En octubre de 2010 se asfaltó la pista de la Cañada del Carrillo y se construyó un cobertizo de chapa de acero galvanizada.

 

Y esta es la historia hasta la fecha (noviembre de 2010) de nuestro Club.

 

Esta página se actualizó por última vez el 07 de Agosto de 2011