Si dispone de información tal como planos, utilidades o documentos que considere interesante publicar aquí, por favor póngase en contacto con el WebMaster y hágale llegar el fichero correspondiente, no se publicará aquí nada que tenga copyright o derechos de autor.


 

Escudo del Club El Muro

 

Tarjetas de visita del Club El Muro v1.2

Si es socio del Club El Muro, no olvide llevarlas cuando asista a algún evento deportivo y cuando vaya al campo de vuelo, un poco de publicidad siempre viene bien y es más fácil dar una tarjeta que buscar papel y bolígrafo para anotar nuestra dirección Web cuando alguien nos pregunta. Fichero .PDF de 380KB (comprimido con WinZip) para imprimir en A4, 10 tarjetas por hoja.

 

 

Temas de Acrobacia

Tabla de acrobacia F3A-B, entrada en vigor 1-Enero-2004, 158KB.

Tabla de acrobacia F3A-B, vigente en 2003, 235KB (obsoleta).

Trimado de acrobáticos, 20KB.

Reglamento de F3M, publicado en 2006, 675KB.

Tabla conocida básica de F3M, válida para 2006-2007, 141KB.

Tabla conocida nacional de F3M, válida para 2006-2007, 112KB.

Tabla conocida internacional de F3M, válida para 2006-2007, 114KB.

 

 

Maquetas

Colección de paneles de instrumentos, no son de una gran calidad pero pueden ayudar a mejorar la apariencia de una semimaqueta, 407KB.

Instrumentos de un avión, 73KB. Puede imprimirlos, recortarlos y pegarlos en el cuadro de instrumentos de la cabina de su aeromodelo.

Aviones antiguos, 4.99MB. Fichero de Microsoft PowerPoint con fotos de múltiples aviones históricos. Me llegó a través de correo electrónico.

Aviones de guerra, 2.97MB. Fichero de Microsoft PowerPoint con fotos de aviones, la mayoría modernos y de combate. Me llegó a través de correo electrónico.

Awesome Air Photos, 4.18MB. Fichero de Microsoft PowerPoint con fotos de aviones, sobre todo comerciales, menos interesante para el maquetista, yo creo, aunque muy espectaculares. Me llegó a través de correo electrónico.

 

 

Planos

Flip 3D, 56 KB. No es el original sino una versión personal realizada por Rafa Pérez, puede ver el resultado en la sección Álbum Fotográfico.

 

 

Vuelo eléctrico

Equipamiento usado en aeromodelos eléctricos de alto rendimiento, 11KB, año 2004, para hacerse una idea de qué tiene que comprar si quiere volar eléctricos y no envidiar la potencia de los motores de combustión interna.

Instrucciones para construir kits de Shockflyers, año 2006, incluye información sobre cómo instalar un motor trifásico en dichos aviones. Información bajada de Internet, en idioma Inglés pero con abundantes fotografías autoexplicativas. 1.5MB.

 

 

Varios

Tabla de selección de hélices para motores de dos tiempos, del fabricante Top Flite, 72KB.

Tabla de selección de hélices para motores de dos y cuatro tiempos, 6.3KB.

53 Perfiles alares en formato AutoCAD DWG, 186KB.

Peso de tablas de balsa, 5KB, hoja de cálculo para obtener el peso de las tablas en función de la densidad y espesor de las mismas.

Peso de materiales y piezas v1.1, 36KB, actualizada el 12-08-2005. Hoja de cálculo recopilatoria de pesos de múltiples elementos y materiales utilizados en Aeromodelismo, podría serle útil para ahorrar algunos gramos en su próximo aeromodelo, o al menos para darse cuenta de lo fácil que es ahorrar unos gramos simplemente eligiendo el material más adecuado. Cortesía de Carlos Martín.

Bloques de AutoCAD para Aeromodelismo v1.0, 889KB. Guardados en formato AutoCAD 2004 DWG, dimensiones en milímetros. No se ha verificado su validez para versiones inferiores de AutoCAD. Le ahorrarán tiempo cuando diseñe su próximo avión. Cortesía de Carlos Martín.

Datos de motores de 2 tiempos v1.0, 183KB. Base de datos de motores de 2 tiempos, en formato Microsoft Excel. La mayor parte de la información proviene de revistas de Aeromodelismo extranjeras, una pequeña parte corresponde a datos obtenidos de mis propios motores. Espero que pueda ser de utilidad para los amantes de la mecánica. Cortesía de Carlos Martín.

Formato para pinzas de Tabla de Frecuencias, 79KB. Documento realizado en Microsoft Word v2003 que le permitirá realizar unas bonitas y prácticas etiquetas para pegar sobre las pinzas que utilizamos para indicar las frecuencias en uso, de esta forma podemos mejorar la legibilidad de las mismas y evitar confusiones que, como todos sabemos, son sinónimo de interferencia y avión estrellado. Cortesía de Carlos Martín.

 

Esta página se actualizó por última vez el 24 de abril de 2010