Utilización de bloques de AutoCAD
En primer lugar, se asume que usted está empleando la aplicación Autodesk AutoCAD para dibujar los planos de sus aeromodelos, en caso contrario esta información no le será de utilidad. Este artículo se ha realizado con la versión 2004 de dicha aplicación, no se garantiza que toda la información aquí contenida sea aplicable para versiones inferiores.

El uso de bloques de AutoCAD le permitirá ahorrar mucho tiempo al dibujar sus planos, en la sección de descargas encontrará una colección de bloques que a buen seguro le será de utilidad.

Para insertar en sus planos uno de los bloques arriba citados, sólo necesita desempaquetar el archivo .ZIP que los contiene, le sugiero que copie la carpeta resultante bajo el directorio donde guarde sus planos. Entonces puede insertar un bloque simplemente seleccionando en AutoCAD el menú Insertar/Bloque, en la ventana que se abre pulse sobre "Examinar" y navegue hasta donde haya colocado la carpeta de bloques para seleccionar el que le interese, puede activar la opción "Descomponer" si prevé que va a necesitar modificar el objeto insertado (aunque también puede hacerlo posteriormente seleccionando el objeto en el dibujo y luego el menú Modificar/Descomponer).

Si necesita varias copias del mismo objeto (por ejemplo una bisagra), no es buena idea insertar el bloque repetidas veces, en su lugar puede seleccionarlo en el dibujo, presionar Ctrl-C para copiarlo y luego Ctrl-V para pegarlo.

Cuando quiera crear sus propios bloques y guardarlos en su disco duro, sólo necesita escribir el comando "bloquedisc", en la ventana que se abre haga clic sobre el botón "Designar objetos", se cerrará automáticamente dicha ventana y entonces puede seleccionar los objetos que compondrán el bloque, una vez lo haya hecho pulse "Enter" y volverá a la ventana de definición del bloque, entonces haga clic sobre el bótón "Designar punto" y seleccione un punto en el objeto que se utilizará como futuro punto de inserción. Para finalizar defina el nombre del bloque en la casilla "Nombre y ruta del archivo", no olvide también seleccionar las unidades en que está dibujado el bloque (seguramente milímetros). Ahora ya sólo tiene que hacer clic sobre "Aceptar" y habrá creado su propio bloque.

 

Esta página se actualizó por última vez el 06 de enero de 2005